Espacio dedicado a la expresión momentánea y sin fines de lucro de la pipol. Entiéndase por esto: su arte, su bronca, su delirio, su chiste, su opinión, su miedo, su experiencia...





2 de noviembre de 2010

Primer manifiesto

“Esa gente”, suele decir la gente, en las veredas y bares, balcones y cocinas, oficinas y boliches, terrazas y patios. “Esa gente” siempre va acompañado de algo que alude a la forma de vida, alguna conducta o comportamiento, o bien de la puesta en tela de juicio de alguna idea o representación lo bastante desparramada por alguna región... lo más cercano que puede existir a lo que se denomina sentido común: qué cosa inexistente…
Entiéndase que es una categoría distinta a “el pueblo”, ya que el pueblo es ese más allá y más acá de cualquier intento de clasificación, cosa que no sucede con la gente. El pueblo lo es todo, y no es nada.
Algunos ejemplos de lo que acompaña a “esa gente” en las frases mas dichas en la calle son: “esa gente no se como hace para vivir”, “esa gente qué se cree”, “esa gente de campo”, “esa gente que va a la playa”, “esa gente no tiene nada en la cabeza”, “esa es buena gente”, “esa gente de mierda”, “TN y la gente”, “esa gente está loca”...
Si nos ponemos un poco analíticos al pedo, la expresión va dirigida siempre a un otro colectivo, con el cual uno (el que expresa la frase) no está identificado, o del cual se siente alejado. Es una forma de la natural tendencia humana a formarse una identidad o grupo de pertenencia... boludeces de la gente que vive adaptándose a la sociedad. Entonces “esa gente” quiere decir que “yo no”, sea lo que sea “yo no”, por ejemplo: “yo no soy”... “de esa gente que anda así porque si por la vida”, “de esa gente que no se cuida”, “de esa gente que está loca”, “de esa gente de mierda”.
Solamente para alejarse un poco de las banalidades, ya sea que provengan de la televisión, la radio, el diario, la revista, se propone una nueva categoría para una especie particular de gente, ya que todos nosotros somos seres humanos, y necesitamos formarnos un grupo de pertenencia, con la particularidad de que queremos discriminar a la gente de “esa gente”, como bien podría llamarnos alguna señora mientras baldea la vereda de su casa en camisón y con ruleros. -Pero no señora! Yo no estoy loco, yo soy de la pipol!-.
Entonces desde este momento queda denominado, llamado, nominado, nombrado, clasificado, como parte de “la pipol”, todo ser vivo del cual nos llegue conocimiento o noticia por cualquier medio de incomunicación que sea, y por cualquier motivo que sea, desde la burla o el chiste, hasta la alabanza por su arte y el odio repentino por alguna estupidez cometida... nada de otro planeta.

El tipo que estaba pronunciando el discurso se dio cuenta de que no había un público en esa habitación, como para decir que presentaba un proyecto re groso en una conferencia de prensa abierta a los medios del mundo entero. A excepción de su amigo, bastante ido de la realidad, no había nadie para aplaudirlo o bien abuchearlo. Fue entonces que dijo: -esa es mi idea, vos qué decís?-. A lo que el otro, el único que estaba ahí, respondió con  énfasis: -Viva Perón carajo!-.

7 comentarios:

Unknown dijo...

con la genialidad que siempre lo caracterizo, me quito el sombrero y el pantalón ante ud, espero formar parte de la pipol a ver que se siente.

La pipol dijo...

Ud ya es parte señor!

Solamente esperamos que no se cuelgue, y haga su aporte.

Carla. dijo...

Que bueno!
saludos.

Anónimo dijo...

SCH! Sch! Sch! Ojo que yo tengo algunas que decir! Ojo mijito oooojo!

Caro Pé dijo...

Interesting primera entrada La Pilol!
;) Viva Perón Carajo!
Perón Patria o muerteeeeeeeeeeeeeeee

Caro Pé dijo...

jajjaja

Caro Pé dijo...

Pipol! puse pilol, jajaj
justamente usté que representa a la gente es Pipol, por tipear rápido me salió Pilol! juaaaaa