Espacio dedicado a la expresión momentánea y sin fines de lucro de la pipol. Entiéndase por esto: su arte, su bronca, su delirio, su chiste, su opinión, su miedo, su experiencia...





23 de noviembre de 2010

Sobre las cosas más absurdas de nuestra cultura

Mediante un estudio investigativo con fines de encontrar y/o advertir cuáles son las cosas mas descabelladas, absurdas y raras que ocurren a nuestro alrededor, muchas veces sin que nos demos cuenta, hemos llegado a las siguientes conclusiones:

Primer descubrimiento (que le da fundamento a todo lo demás): -si uno sigue una constante en la ciudad, a cierta hora de la tarde, puede que se cruce con cierto número de otras constantes nunca advertidas, o si bien lo hace de noche puede que tenga muchas probabilidades de descubrir irregularidades bastante curiosas.

Otros resultados que se desprenden del primero:
-La realidad es una constante, es repetitiva como ninguna otra cosa, como ningún otro ciclo, y por ese motivo, es que nos parece un dejavú cuando la observamos detenidamente por un rato.
-Por encima de más del 90% de los locales comerciales que existen en cada manzana de la ciudad hay construidas casas y departamentos, y lo que es mas, allí viven personas.
-Cierta cantidad de personas se miran a los ojos más de una vez por mes, cierta cantidad lo hace mas de una vez por semana, y cierta cantidad -aunque en un porcentaje muy bajo- lo hace más de una vez por día, sin conocerse nunca.
-El riesgo de ser tomado por loco en la calle es casi tres veces más alto que en lugares privados. Dadas las circunstancias, cualquier acto o conducta dirigida a llamar la atención de alguien que circula por la vía pública es fácilmente confundible con un acto totalmente irracional o proveniente de una mente enferma.
-El evento más importante a nivel, no solo mundial, sino universal es, al contrario de lo que mucha gente piensa, un partido de fútbol.
-El fin del mundo, de la historia, de la existencia, y del hombre, a diferencia de lo que pensaba Hegel, está asociado a un corte de luz.
-Hay personas que caminan por la calle con broches para tender la ropa en el bolsillo.
-Hay personas que caminan por la calle sin ropa interior y piensan, cuando se cruzan con alguien, en su picardía (cosa evidenciada en una sonrisa hacia sí mismos).
-El instinto más bajo del ser humano, el salvajismo, el odio, ese sentimiento asesino de supervivencia, suele brotar en las colas del supermercado o del banco.
-Los cavernícolas no se extinguieron como muchos científicos creen. Se los puede ver todavía los fines de semana en las canchas de fútbol.
-Por la calle, a las doce y media del mediodía circulan un 60% de colegiales, un 30% de amas de casa, un 5% de trabajadores, y un 4% de ancianos. El 1% restante se compone de locos y personas en vías de convertirse en amas de casa, trabajadores, ancianos, y locos.
-De cada diez baldosas en las veredas, cuatro están flojas, o bien rotas, listas para salpicarte un día de lluvia.
-De todas las personas que uno se cruza por la calle, mas de la mitad lleva una cruz colgando del cuello, un cuarto lleva una cruz en la espalda, y el resto cree en el diablo o en alguno de sus alternos.
-Cada diez cuadras se producen al menos dos encuentros entre conocidos.
-Más de la mitad de los encuentros entre conocidos son situaciones incómodas.
-Cada cinco manzanas del centro hay al menos una persona que vive, come, y duerme, en la calle.
-En la calle hay muchas personas que ostentan tener. Pero hay casi el triple de personas, en proporción a los que ostentan, que no tienen nada.
-De cada tres hombres, uno se casaría con dos de cada cinco mujeres que se cruza por la calle.
-De cada tres mujeres, una se casaría con uno de cada diez hombres que se cruza por la calle.
-El noventa y ocho por ciento de las personas que circulan por la vía pública llevan en sus brazos un bolso, o bien una cartera, o bien una mochila, con objetos que generalmente no necesita en su interior. El dos por ciento restante, los lleva en los bolsillos de sus pantalones.
-Las probabilidades de encontrar personas sonriendo en la calle es muy baja. Pero no tan bajas como las probabilidades de conseguir monedas.
-Hay al menos un kiosco por cuadra, un almacén por manzana, un consultorio odontológico por cada dos cuadras, y uno psicológico por cada setenta metros. Hay también una clínica o más por barrio, y sin embargo hay amontonamientos en los hospitales.
-Hay dos veces la cantidad de automóviles que caben en el centro. De ese total, un tercio está estacionado, y el resto congestionado.
-Por cada bicicleta hay más o menos diez autos circulando. Y lo que es más, por cada auto circulando hay cinco autos en la planta automotriz, listos para ser vendidos y sumarse. Ahora bien, cada bicicleta circulando, significa un auto menos.

En lo que sigue se irán exponiendo los resultados de la investigación, a medida que avance el procesamiento de los datos obtenidos por medio de la observación. A partir de este momento cada uno puede valerse de estas conclusiones para ir a contrastarlas con la realidad, ahí en la calle, pero siempre manteniendo la cautela de no ir a confirmar algo pre-concebido como verdadero, cosa de alentar a la tarea científica, y producir conocimiento válido.



No hay comentarios: